Silvia Serret, es como mínimo una rider a quien admirar (sin entrar en lo buena gente que es). Única competidora femenina en VERT en 2008 y 2009 en el Barcelona Extreme Sports que se está celebrando hoy y mañana en Forum de Barcelona.
Hubo un “incidente”, desde mi humilde opinión, vergonzoso y que les quiero contar.
Silvia Serret tras su participación en vert y de manera casi inmediata había de comenzar con los calentamientos para la modalidad Street femenina. Como saben, los riders de vert han de usar protecciones varias, como cascos, rodilleras, culeras, etc, vamos una armadura que Power Ranger que Silvia tenía que quitarse para poder seguir con la competición.
Bien, pues al no haber vestidores o similar, pidió a una persona de organización que le dejara cambiarse 1 minuto en una de las casetas de organización. Pasó y comenzó a quitarse la ropa. Un “individuo” de organización y le dice mediante signos y expresiones verbales en inglés con un tono muy agresivo que salga inmediatamente. Ella le pide un minuto, “me visto y salgo, ten seconds”…el que NO, ella “que ten seconds!”…breve intercambio de este tipo de frases en tono alto. Tras un intercambio de voces, el individuo AGARRA A LA RIDER POR EL CABELLO Y se ensalzan. Al verse agredida y que no soltaba su pelo, Silvia comenzó a propinar patadas y golpes para conseguir liberarse. Varios compañeros de organización (o seguridad) acudieron y a separarlos, y sin saber bien cómo, Silvia consiguió algunos moratones en su cuerpo. Además los mechones de su pelo los hemos visto caer al suelo por la clase de tirones tan punkis que le dió el sujeto.
Inmediatamente llamó a la policía y se dirigió a someterse a un examen forense para continuar con su denuncia de agresión en toda regla.
Entre tanto tenían lugar las rondas eliminatorias de Street femenino y ella no pudo patinar por este motivo que a mi me indigna y me pregunto:
1. ¿Por que con tanta logística no disponen de un mísero vestidor para estos casos?
2. ¿no se pudo resolver sin violencia este acontecimiento?
Sólo me queda por decir que el primero en agredir al otro fue el trabajador de este evento a una rider. Y no emitiré ningún juicio más porque espero que todas y todos los/as que leáis este post comentéis con vuestra propia opinión que os parece que ocurran estas cosas en esta clase de “eventos”…
He de añadir que me baso en información facilitada de primera mano por Silvia Serret y si bien, no dispongo de la otra versión, el individuo ha sido denunciado ante la policía por lo hechos. La organización no se ha pronunciado.
Foto por Alba Pardo, Extreme Sports de BCN 2008. silvia Serret tail en vert.
Si desean leer una versión más extendida de la entrevista a Silvia Serret pueden leerlo en esta noticia de la que se hace eco 20Minutos